INGREDIENTES:
- 12 CS colmadas de gluten de trigo
- 16 CS colmadas de harina integral
- 1,5 cubito de levadurade panadero fresca (35g. + ó -)
- Un poco de sal
- 550-600 ml de agua templada
Elaboración: Mezclamos en un bol la harina integral y el gluten de trigo, y hacemos un volcán. En el agua templada, disolvemos la levadura y la sal, incorporamos la mezcla en el centro del volcán poco a poco, mientras removemos hasta que coja consistencia. Luego amasamos con las manos hasta que quede una masa homogénea, y la dejamos reposar en un bol tapado con un paño durante una hora y media o dos. Después de este tiempo, no tenemos mas que repartirla en trozos, ya sea para hacer bollitos, o barras (a vuestro gusto), darle forma, hacerle los cortes en forma de cruz a los bollitos en el centro, y varios en diagonal a las barras, y meterlos en el horno sobre papel vegetal a 180º-200º (depende del horno) durante 20-25 minutos (vigilad siempre por si acaso).
EN THERMOMIX (by Eva): Ponemos primero el agua y programamos 30 segundos , 37º velocidad 1. Luego ponemos la levadura fresca y programamos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos la harina integral, el gluten y la sal (si usamos levadura en polvo la añadimos ahora) y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Ya tenemos la masa! ^_^ La dejamos reposar y seguimos con la receta.
Consejo: Estas cantidades son para unos cuantos días. Dejaremos enfriar el pan una vez hecho, y lo congelaremos para ir quitando según lo necesitemos. Una vez descongelado, si lo calentamos unos segundos en el micro, quedará como recién hecho!
Nota: No abuséis del gluten de trigo, porque puede provocar molestias. Os recomiendo comerlo solo una o dos veces por semana, y cuando lo hagáis, es recomendable evitar comer demasiada carne (el gluten de trigo es casi todo proteína).
No hay comentarios:
Publicar un comentario