Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

18 octubre 2011

CROISSANTS DUKAN



INGREDIENTES:

  • 2 huevos (uno de ellos para pintar los croasanes)
  • 10 CS de maicena
  • 4 CS de gluten de trigo
  • 3 CS de leche desnatada en polvo
  • 5 CS de edulcorante en polvo (apto para hornear)
  • 1 sobre de levadura de panadería Vahiné (o levadura fresca)
  • 2 CS de nata Puleva 5% MG (podéis substituirlo por leche desnatada)
  • 1 yogurt natural desnatado (o de limón)
  • Un chorro de leche
  • Un poco de sal
  • Aroma de mantequilla

Elaboración: Calentamos el chorrito de leche y diluímos en él la levadura y el aroma de mantequilla (al gusto). Mezclamos 6 CS de maicena con 3 CS de gluten y la leche en polvo, y hacemos un volcán. Por otro lado, batimos el huevo con una pizca de sal y el edulcorante, y lo echamos en el volcán. Añadimos también la leche mezclada con la levadura, y removemos. A continuación, batimos la nata y el yogurt hasta que quede sin grumos, lo añadimos y removemos bien con un tenedor. Cuando esté bien mezclado, añadimos el resto del gluten y la maicena, y mezclamos hasta que quede una masa maleable con las manos (si veis que todavía se os pega a las manos y no podéis amasar con las manos, echadle un poco más de maicena, pero tenedla en cuenta luego a la hora de dividir los tolerados). Amasamos, y la dejamos reposar durante una hora, con un paño húmedo por encima. Después ponemos la masa sobre papel vegetal, y con otro papel vegetal por encima, la estiramos con la ayuda de un rodillo. Una vez estirada, cortamos en forma de triángulos, y enrollamos de la parte más ancha a la más estrecha, dándole forma de croissant, y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pintamos los croissants con huevo batido con edulcorante, y dejamos reposar 10 minutos antes de pintarlos de nuevo. Una vez pintados por segunda vez, los metemos al horno precalentado a 200º durante 20-25 minutos. Cuando estén templados, podemos bañarlos con dukancilla, y dejar que solidifique.


Nota: No abuséis del gluten de trigo, porque puede provocar molestias. Os recomiendo comerlo solo una o dos veces por semana, y cuando lo hagáis, es recomendable evitar comer demasiada carne (el gluten de trigo es prácticamente todo proteína).



OTRA OPCIÓN: 

También podemos rellenarlos de chocolate. En este caso les puse trocitos de chocolate negro sin azúcar, pero os recomiendo que los rellenéis de Dukancilla apta para rellenos al horno, ya que el chocolate no es apto. Les ponemos el chocolate en medio antes de enrollar los triángulos, y el resto se hace igual. En el caso de las mini napolitanas, se hacen igual, pero en vez de con triángulos, con rectángulos. Están deliciosos.



17 comentarios:

  1. Tus croissants tienen mejor pinta que los mios!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uishh... que me lié! jajaja. El truco para este tipo de recetas es el gluten, que es lo que le da la textura para poder pasarle el rodillo o moldearlo con las manos. Espero que te animes a probarlos y que te gusten! Un besote!

    Por cierto! No sabía que tenías un blog! Ahora mismo lo añado a la lista! ;)

    ResponderEliminar
  3. Wow!!
    Esto tiene una pinta ... uff!! ♥♥♥♥♥
    Los tengo que hacer este finde!!
    Yo a los panecillos de tu anterior post, no les he pillado el truco. Se me hinchan demasiado en el horno y me pierden la forma que les doy en un principio. Y esto que les hago un cortecito, como si fuese un panecillo.
    Compré la levadura de de panadería Vahiné y el único gluten que he encontrado es el de BIOGRA.
    No se si será el horno.
    Gracias por estas recetas!!
    Nos animas la dieta y haces que no caigamos en la "tentación".
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Siiii, tengo un blog, no puede competir con el tuyo, pero voy poquito a poquito!!!, muchisimas gracias por añadirlo...

    ¿y donde compras el gluten?

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. 6 horas de reposo? seguro?
    sta receta la haré el finde, que tengo mono de curasanes, jajajja
    seguro que hasta Nelo me pide, jjja

    ResponderEliminar
  6. Hola Karol, he intentado hacer esta receta (como casi todas las tuyas, que son fantásticas) peo en algo he metido la pata, porque la masa, a pesar del reposo, me ha quedado bastante líquida y pegajosa, de forma que no la he podido trabajar en absoluto. He terminado "escurriendo" el papel vegetal en un molde y haciendo una especie de pan dulce, eso sí, exquisito de sabor. ¿Puede ser porque use leche desnatada en vez de nata? ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  7. Lydia no es culpa tuya ni del horno que se deformen los panecillos... es el gluten! Si ves que así no te gustan, siempre puedes echarle mas maicena, pero ten en cuenta que tendrías que repartir en mas veces los panes, mas que nada por los tolerados. Gracias por seguir mi blog maja! Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  8. CIA como que no compite? poco a poco! que Roma no se hizo en 2 días! ;) Además, un blog requiere mucho tiempo, y yo últimamente tampoco puedo dedicarle todo el que quisiera... Despacito y con buena letra! :)

    El gluten lo hay en herbolarios y parafarmacias, y si no lo tienen, pueden encargártelo, y unos días lo tendrán. Un besito! :)

    ResponderEliminar
  9. Bejico la primera vez que los hice los dejé reposar de un día para otro, pero la segunda vez los hice luego de una hora, y salen igual de bien. Tengo que cambiar la receta. ;)

    ResponderEliminar
  10. EvaB no es culpa tuya, ya me lo han dicho varias personas... Hay algo que yo hago sin darme cuenta y que no lo apunté en la receta... Hoy, si tengo tiempo (tengo a mi peke malita), volveré a hacerlos, y corregiré el fallo. Supuestamente la masa debería quedar maleable con las manos antes del reposo... Algo he puesto mal. Lo siento. En cuento pueda lo arreglo, de verdad! Un besito! :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias! será que son más de 3 CS de gluten??? Espero impaciente la modificación!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Karol por tu consejo!!
    Tengo la "masa de panecillos" en el segundo levado de 1 hora y 30 minutos.
    He modificado la cantidad de maicena. En el intento anterior, puse 250g de Gluten y 80g de maicena. Ahora he puesto, 250g de Gluten y 125g de maicena.
    A ver que tal salen... ya te cuento cuando los saque del horno.
    Muchos Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Lydia al final que tal? te gustaron mas? :)

    ResponderEliminar
  14. Eva B, la modificación está hecha, espero que ahora por fin salgan como deben! Besoteees! ;)

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Karol :) lo intenté ayer de nuevo, y mucho mejor, pero me subió muy poco la masa. Creo que el problema es la levadura, uso la levadura de panadería de Maizena, y creo que los sobres son más pequeños que la Vahiné, así que me quedaron estupendos de sabor, pero poco esponjosos. Lo intentaré de nuevo y espero que a la tercera vaya la vencida!

    ResponderEliminar
  16. Hola Karol!!
    Han salido muy parecidos a los tuyos de la foto...por fin!!
    El tema, está en la maicena. Que yo para no pasarme de tolerados le puse muy poco (80g para 250 de gluten) en el primer intento...y en este segundo intento al ponerle 120g de maicena, han salido estupendos.
    También (no se si será el horno y/o la marca del gluten BIOGRA) cuanto más pequeños, mejor conservan la forma y no se hinchan tanto.
    De nuevo, muchas gracias por todas tus recetas!!
    ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. EvaB la masa no sube demasiado, no se por qué... creo que no es cosa de la levadura, quizás sea al llevar huevo... Quedan bastante consistentes, no son como los de verdad. Me alegro de que al menos te gustasen de sabor! Besotes!:)

    Lydia, yo hace un montón de tiempo que encargué el gluten Biográ, pero no se lo mandan... no lo tienen en almacén, y se me antojó probarlo! Me alegro de que por fin te saliesen bien los panecillos! Un besote! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...