Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

04 octubre 2011

ROSQUILLAS DUKAN



INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 6 CS de gluten de trigo
  • 6 CS de maicena
  • Ralladura de 1 limón
  • Aroma de anís
  • Edulcorante al gusto (apto para hornear)
  • 1 sobre de levadura de panadería Vahiné

Elaboración: Batimos los huevos con la ralladura de limón, el aroma de anís, el edulcorante y la levadura, y vamos incorporando poco a poco el gluten y la maicena. Amasamos con las manos húmedas, y dejamos reposar 1 hora con un paño húmedo por encima. Luego (con las manos húmedas -no mojadas-), vamos dando forma de rosquillas*, y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal, bastante separadas unas de otras, para que al crecer no se peguen. Las metemos en el horno a 200º durante 10-15 minutos (vigilad por si acaso), hasta que estén un pelín doradas. 

* Nota: la masa es bastante consistente, asi que hay que insistir un poco para darle forma, es cosa del gluten.


Consejo 1: Podéis ponerle un poco de huevo batido por encima, y luego espolvorearlas con edulcorante en polvo, antes de meterlas en el horno, estarán más dulces y mas bonitas.

Consejo 2: Como salen muchas, os aconsejo que una vez que enfríen las cogeléis en bolsas zip (en raciones es más cómodo), y cuando os apetezcan no tenéis mas que quitarlas media hora antes de comerlas. Estarán más blandas que recién hechas, y mucho más sabrosas. Además, son estupendas para quitar la ansiedad!



Nota: No abuséis del gluten de trigo, porque puede provocar molestias. Os recomiendo comerlo solo una o dos veces por semana, y cuando lo hagáis, es recomendable evitar comer demasiada carne (el gluten de trigo es casi todo proteína).



OTRA OPCIÓN (de Dina Morín):

Cambiamos dos CS de gluten de trigo por 2 CS de leche en polvo, y les añadimos anís en grano. Cuando estén hechas, hacermos un glaseado con leche en polvo, caramelos Solano triturados, y un poquito de leche líquida. Bañamos una a una cada rosquilla hasta que el glaseado las cubra totalmente... y listo! :)


4 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno, un par de rosquillitas y un café con leche y mamma mia, seré feliz el fin de semana.

    A las de mi marido veré si les puesdo hacer un poco de cobertura , al estilo de las de hommer, que su cumple es el martes que viene, le daré una sorpresa, jajaja

    http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  2. se puede gluten de trigo en crucero?
    donde lo comprais?

    ResponderEliminar
  3. Bejico si le haces una cobertura nos cuentas. Espero que os gusten! ;)

    ResponderEliminar
  4. Oihane el gluten de trigo se puede en todas las fases, es como el seitán o el tofu. Lo puedes comprar en herbolarios o parafarmacias, y si no lo tienen, diles que te lo encarguen. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...