Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

07 octubre 2011

MARMOLADO DE FRESA Y NATA (sin salvado)


Para la parte blanca usaremos la receta de Magdalenas de Nata (haz click para ver), asi que mezclamos los ingredientes, y reservamos.

INGREDIENTES PARA LA PARTE DE FRESA:
  • 1 huevo y 1 clara
  • 1 yogurt de fresa con trozos 0% MG
  • 3 CS de leche desnatada en polvo
  • 3 CS de maicena
  • 1/2 sobre de levadura
  • 4 gotas de colorante rojo
  • Aroma de fresas con nata (opcional)
  • Edulcorante líquido al gusto (apto para hornear)
  • Una pizca de jengibre


Elaboración: Batimos los huevos, añadimos el yogurt, y removemos bien. Añadimos la leche en polvo, la maicena, la levadura, y el edulcorante, y batimos hasta que no queden grumos. A continuación añadimos el colorante y el aroma de fresas con nata, mezclamos, y reservamos. 

Echamos la masa de nata en un molde, y a continuación echamos la de fresa por encima (queda bastante más espesa, así que nos costará un poco repartirla por un igual). Metemos al horno a 200º durante 30-40 minutos, pinchándolo de vez en cuando, para asegurarnos de que está hecho.


OTRA OPCIÓN:
Como siempre, todo lo que se haga en bizcocho, se puede hacer en magdalenas, y viceversa. Aquí teneis la muestra. Eso sí, recordad que si lo hacemos en moldes mas pequeños, necesitará menos tiempo de horneado.

5 comentarios:

  1. me gustaría hacerte una pregunta, cuando hago un postre en el que solo necesito las yemas, ¿como se pueden conservar las claras?, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tanto las yemas como las claras, las conservo en la nevera, en un vasito de los de nocilla con film por encima, y me aguantan bastante... Asi si junto mas de cuatro yemas, hago las natillas, y si junto claras, algunas magdalenas o un bizcochito. Espero haberte ayudado! Un besote! :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero son demasiados tolerados para mi gusto... Entre la nata y la maicena ¿cuantas raciones tenemos que hacer para no pasarnos de tolerados?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola MLuz! Yo lo partí en 7 trozos y lo congelé en bolsitas zip. Así cuando me apetece, quito un trozo una horita antes, y listo para comer! De esta manera, te aseguras el no pasarte de tolerados al día, y siempre tienes a qué hechar mano si tienes ganas de dulce :)

    ResponderEliminar
  5. Si se puede congelar me lo apunto!!

    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...