Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

03 octubre 2011

TARTA DE LIMÓN Y CHOCOLATE


INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 4 yemas de huevo
  • 4 CS de maicena
  • 4 CS de leche desnatada en polvo
  • 2 CS de cacao desgrasado
  • Edulcorante líquido al gusto
  • Un poco de leche líquida desnatada

Elaboración de la base:
Mezclamos la maicena, la leche en polvo y el cacao en un bol. A continuación añadimos las yemas de huevo y mezclamos todo lo que podamos, añadimos el edulcorante y seguimos mezclando. Luego echamos un poco de leche líquida, y mezclamos bien hasta que quede una pasta compacta y pegajosa. Cubrimos un molde desmontable con papel vegetal (lo mejor es cortarlo a medida, o en su defecto espolvoreamos el molde con maicena), y extendemos la pasta lo mas uniformemente posible, con la ayuda de una espátula de silicona, subiendo la pasta hasta la mitad de la altura del molde. Si os resultase difícil así, también podéis hacerlo con las manos, humedeciéndolas antes con agua. Introducimos el molde en el horno precalentado a 180º, hasta que la masa esté hecha (vigilad continuamente, o se os quemará), y reservamos. 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 500ml de leche
  • 1 sobre de preparado para Flan de Vainilla Hacendado
  • 1 CS de maicena (opcional, es para darle mayor espesor)
  • Ralladura de 1/2 limón (o de 1 entero, si no lleva aroma de limón)
  • Edulcorante apto para cocción
  • Aroma de limón (opcional)

Elaboración: Del medio litro de leche, separamos una taza, y disolvemos en ella el preparado para flan, y la cucharada de maicena. Ponemos el resto de la leche al fuego, y mientras vamos echándole la ralladura de limón y el edulcorante. Cuando esté a punto de hervir, añadimos la mezcla anterior, y removemos sin parar hasta que hierva de nuevo. Lo vertemos encima del molde con la base, y dejamos enfriar. Luego, metemos en la nevera, y cuando vayamos a servir, desmoldamos con cuidado.

8 comentarios:

  1. Uaaa karol!!! esto tiene una pinta estupenda :D:D keda cremosito?? con lo ke me gusta el limon!!!! la hago fijo!! pero cuantas porciones se podrian comer?? Besitos wapa y gracias

    ResponderEliminar
  2. No soy yo mucho de citricos. pero la pinta es cojonuda!!!

    ResponderEliminar
  3. Ains Karol, que pinta mas rica tiene.. éste finde lo hago fijo! Muchas gracias por deleitarnos con éstas cositas tan ricas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Marta puedes echarle mas o menos cantidad de mezcla para flan, o no le eches la maicena, así quedará mas cremoso. A mi me gusta que quede consistente, eso ya depende del gusto de cada uno :)Y la tarta sería para repartir en 4 días. Besotes wapa!!

    ResponderEliminar
  5. Scarlata puedes hacerla de flan sin aroma ni ralladura de limón! Sería como una tarta de vainilla y chocolate! :)

    ResponderEliminar
  6. Nuria gracias a ti también! Tengo pendientes varias recetas de tu blog, pero no tengo tiempo... y cuando lo tengo, aprovecho para experimentar lo que tengo en mente.. Porque tienes cosas con una pintaaaaa... arggg... que se me cae la baba!! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Guaaauuuu, que buena debe estar esta tarta!!!!

    gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes que probarla CIA, está muy rica! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...