Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

11 enero 2012

NATILLAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE (Receta de Marta Crespo)

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 2 ó 3 cucharadas de maicena
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo
  • Monda de limón
  • Aroma de vainilla
  • Edulcorante

Elaboración: Del litro de leche, separamos una taza, y diluímos en ella las yemas y la maicena. Mientras tanto, ponemos al fuego el resto de la leche con la rama de canela, el limón, el edulcorante y el aroma de vainilla. Cuando esté a punto de hervir, añadimos la mezcla de la taza, y removemos contínuamente hasta que espese. Servimos en las tazas (quitando la rama de canela y la monda de limón), espolvoreamos con canela, y dejamos enfriar. Conservar en la nevera.

* Si las queremos de chocolate, no tenemos mas que añadir una CS de chocolate en polvo desgrasado en la leche cuando esté caliente, y remover hasta que se disuelva.

* Para hacerlas de dos sabores, hay que hacer la receta pero en dos partes: una mitad para hacer las natillas normales, y otra mitad añadiendo una cucharada sopera de cacao. Para que queden con esta presentación, hay que poner el vaso inclinado hacia un lado en el momento de echar la natilla, dejarla enfriar de esa manera, y luego añadir el otro color. A mi se me escapó un poco el chocolate porque todavía no estaba solidificado, pero de todas formas si queréis que os quede tipo flan, no tenéis mas que echarle mas maicena a cada una de las partes. 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que las pruebes, vale la pena! :)

      Eliminar
  2. Madre mia!!!! te acabo de conocer y ya me estás salvando la vida!!! Es genial tu blog me quedo!!!!!! :DD Gracias por las recetas, son lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoe!! Me alegro muchísimo de poder ayudarte! Bienvenida!! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...