Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

30 noviembre 2011

GALLETAS DE NATA Y VAINILLA



INGREDIENTES:

  • 1 yema de huevo
  • 1/2 bote de Nata Puleva 5% MG
  • 3,5 CS de maicena
  • 2,5 CS de leche en polvo desnatada
  • 1 CS de edulcorante apto para cocción
  • Aroma de vainilla
  • Aroma de biscuit
Nota: Cantidades para repartir las galletas en varios días, ya que llevan muchos tolerados.


Elaboración: Ponemos todos los ingredientes en un bol, y con la ayuda de unas varillas mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Echamos la masa en el fondo de los moldes de magdalenas (cuanto mas finas, mas sabrosas y crujientes), y los metemos en el horno a 200º durante 10 o 15 minutos. Desmoldamos las galletas, y las metemos otros 10-15 minutos en el horno hasta que estén doraditas por fuera. 

10 comentarios:

  1. La verdad es que a mi madre, que no hace dukan, le han gustado un montón! :D

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaa una pregunta bueno do s jajaa la 1º es que la nata que comentas es para cocinar no de reposteria , eso no importa sabe igual ?

    y la otra es donde compras el gluten de trigo , y eso no engorda se dice que el gluten engonrda mucho en fin espero que me puedas contestar gracias .

    aunque llevo ya casi 5 meses con la dieta es la 1º vez que veo tu blog y me encanta gracias por tus rcetas las cosas con el gluten como la masa de empanada y el roscon salen bueno m que bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanglobo! :) Me imagino que te refieres a la nata Puleva... sí sabe a nata, no como la normal, pero como no es para montar, va muy bien para la repostería (sin abusar, claro, pq 2 CS cuentan como un tolerado).

      El gluten de trigo lo hay en herbolarios o parafarmacias. En la mayoría de los sitios no lo tienen, pero si les dices que te lo encarguen no debería haber problema y deberían tenerlo en unos días. Si lo haces, diles que te encarguen el del la marca El Granero, pero el que NO ES BIO, pq es mucho mas barato. Y el gluten de trigo no engorda, es la proteína de la harina de trigo, y como esta dieta está basada en proteínas, por eso no se debe abusar demasiado de el.

      La empanada y el roscón salen buenísimos, de verdad! Espero que te animes a probar las recetas, y ya me contarás que tal! Besotes! :)

      Eliminar
    2. muchas gracias wapa no habia leido tu respuesta hasta hoy me alegro de que me hayas contestado hay pocos blogs en los que te contesten con eficacia, pues seguro que pruevo algunas de tus recetas porque la verdad el pan casi normal la empanada ,el roscon y muchas cosas que se hacen con el gluten tiene una pintaza me pondre manos a la obra para en contralo la nata si la suelo usar pero para las comidas nunca habia pensado en los postre jaja y sabe a nataaaaaa xd y el gluten cuanto se puede tomar de cantidades diarias digo jaja ya he perdido casi 19 kl aun me quedan casi 8 y estos ultimos me boy a poner las botas con tus recetillas jajja gracias un saludo vanglobo

      Eliminar
    3. Gracias a ti! Vas muy bien, ya te faltan muy poquitos kilos! Sigue así! :D

      El gluten de trigo es la proteína de la harina de trigo, y el componente en su mayoría del seitán. El seitán está autorizado por Dukan, en cambio dicen que el gluten está prohibido. Lógicamente, es una contradicción, asi que yo personalmente lo consumo igualmente, y como es una dieta de proteínas, se aconseja no abusar de el. Hace poco se comentó que lo autorizaban como tolerado al igual que la maicena (2 CS = 1 tolerado), aunque como ya te dije, a mi no me parece lógico, y lo consumo simplemente con cabeza y sin abusar de el. Ahora es decisión tuya. Muacks! ;)

      Eliminar
  3. Hola Karol! me encantan tus recetas (soy evaaaa que te escribi cosas de la thermomix!) pero las galletitas estas no me salieron muy bien :( no sé que hice mal, me quedaron un poco blanditas :S igualmente,mil gracias por tus recetillas wapa!! =)

    EVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Te quedaron blanditas? Pues quizás fue porque echaste demasiada masa, o porque necesitaban un poquito mas de tiempo... Las metiste otra vez en el horno una vez desmoldadas? Muacks! ;)

      Eliminar
  4. Te han quedad genial, yo tambíen preparé unas y las subí a mi blog aunque son un poco distintas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...