Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

18 noviembre 2011

PAN DE GLUTEN SIN SALVADO II (Variación de la Receta Original)


Como sé que el primer "Pan Pan sin Salvado" no os gustó a much@s de vosotr@s, he intentado hacer un pan mas gustoso, con otra textura y otro sabor. El resultado ha sido un pan mas compacto (la textura es como la del pan casero), nada gomoso en comparación con el otro, con otro gusto totalmente distinto, pero con más tolerados, eso sí! Espero que os guste! :)


Bollitos de ajo y orégano
INGREDIENTES:
  • 12 CS colmadas de gluten de trigo
  • 16 CS colmadas de maicena
  • 1,5 cubito de levadurade panadero fresca (35g. + ó -)
  • Un poco de sal
  • Especias: ajo, orégano... (opcional)
  • 550-600 ml de agua templada



Elaboración: Mezclamos en un bol la maicena y el gluten de trigo (si lo quisiésemos con especias, también se las echaríamos en este momento), y hacemos un volcán. En el agua templada, disolvemos la levadura y la sal, incorporamos la mezcla en el centro del volcán poco a poco, mientras removemos hasta que coja consistencia. Luego amasamos con las manos hasta que quede una masa homogénea, y la dejamos reposar en un bol tapado con un paño durante una hora y media o dos. Después de este tiempo, no tenemos mas que repartirla en trozos, ya sea para hacer bollitos, o barras (a vuestro gusto), darle forma, hacerle los cortes en forma de cruz a los bollitos en el centro, y varios en diagonal a las barras, y meterlos en el horno sobre papel vegetal a 180º-200º (depende del horno) durante 20-25 minutos (vigilad siempre por si acaso).

EN THERMOMIX (by Eva):  Ponemos primero el agua y programamos 30 segundos , 37º velocidad 1. Luego ponemos la levadura fresca y programamos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos la maizena, el gluten y la sal (si usamos levadura en polvo la añadimos ahora) y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Ya tenemos la masa! ^_^ La dejamos reposar y seguimos con la receta.

Consejo: Estas cantidades son para unos cuantos días. Dejaremos enfriar el pan una vez hecho, y lo congelaremos para ir quitando según lo necesitemos. Una vez descongelado, si lo calentamos unos segundos en el micro, quedará como recién hecho! 


Nota: No abuséis del gluten de trigo, porque puede provocar molestias. Os recomiendo comerlo solo una o dos veces por semana, y cuando lo hagáis, es recomendable evitar comer demasiada carne (el gluten de trigo es casi todo proteína).

30 comentarios:

  1. Hola guapa !decirte q ya no puedo vivir sin ellos ,ademas de q a mi no m siental ni mal,ni me dan molestias ni nada similar solo gusto y placer:-)Ahora tengo una duda...cuando no tenemos levadura de panadero....se podria hacer con la de royal de sobres,por ejemplo? y cuanto?sry por achicharrarte a preguntaspero ahi quedan.Hoy voy a hacerla en plan pizza y con levadura ...a ver q tal :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nittath! :) La levadura química no sirve para este tipo de recetas, tiene que ser la de panadero. La hay en sobres también, y la fecha de caducidad es mas larga pq está deshidratada (te lo digo por si quieres tener alguna en casa para usar en caso de emergencia). Me alegro muchísimo de que te guste, gracias por tu comentario! Muackkksss!! ;)

      Eliminar
  2. de nada guapa,he descubierto q en mi mercadona tienen levadura fresca en la zona de los yogures...tan escondida q no la veia asi q problema resuelto pero gracias por la aclaracion :-) He hecho tostaditas partiendo los bollitos de pan q tenia en el congelador por la mitad y tostandolos un poco en la plancha ,te he dejado el video en el FB usalo si ves q t viene bien, estan buenisimos!,gracias por todo ! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti wapetona! Ahora ya te tengo fichada, :P jejeje. Muackkkssss!! ;)

      Eliminar
  3. Me encantan los he hecho hoy y es una pasada lo buenos que están, ningún pan de los q hasta ahora he hecho me han gustado y por fin gracias a ti lo he encontrado, muchas gracias a ti y a todas las personas que ponen sus recetas, gracias a vosotras la dieta se lleva mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado Eva!! Gracias a ti por tu comentario maja! ;)

      Eliminar
  4. En la panificadora también se pueden hacer (el amasado) poniendo primero los líquidos y lo último la levadura!! Después pones el programa de amasado (en mi caso, panificadora Carrefour, programa 8) y queda de lujo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Alicia! Yo no tengo maquina de amasado, pero seguro que le viene de lujo a las que la tienen. Un besote! ;)

      Eliminar
  5. Otra receta que he puesto a prueba, y certifico que es a prueba de torpes :D La he hecho en cantidad reducida (las pruebas nunca las hago a cantidad original), como a 1/4, y me ha salido a la primera!
    Con 1/4 de los ingredientes me salen dos panecillos, así que por tolerados encajarían perfectamente. Se amasa muy fácil, y en el horno se hacen muy bien. Sólo un detalle: A las que tengáis horno-microondas (combi), normalmente a mí se me tuestan mucho éstas cosas aunque las ponga a la temperatura y tiempo indicados. En éste caso yo lo he tenido a 170º durante 35 minutos, precalentando el horno. Han salido perfectos, doraditos y bien levados (si se tuesta antes de tiempo no sube tanto). Lo único a ver si ajusto bien la cantidad de levadura, que creo que me he pasado y por eso me saben un poco fuertes..o será el gluten, no se..yo voy a experimentar a ver :) Gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LauraCroft! Está genial saberlo, que seguro que hay personas que hacen la dieta y no tienen horno. El sabor un poco "a palomitas" (como me han dicho alguna vez, jaja) es del gluten, no creo que sea de la levadura. Un besote! :D

      Eliminar
  6. Lo hice anteayer y la verdad es que esta buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Eva! Un besazo! ;)

      Eliminar
  7. esta receta sirve para fase ataque? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Socorro!!! Seme ha quedado un poco liquida la masa!! Esnormal? Cuando suba se quedara bien?? Que hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que añadir el agua poco a poco, hasta que se quede con consistencia de masa. Si se te queda liquida tienes que ponerle mas maicena y gluten en proporcion a la receta. Un saludo!

      Eliminar
  9. Se me ha quedado la masa muy liquida!, que hago!!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que añadir el agua poco a poco, hasta que se quede con consistencia de masa. Si se te queda liquida tienes que ponerle mas maicena y gluten en proporcion a la receta. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola Karol.
    Lo primero de todo: muchas gracias por las recetas, son maravillosas.
    He estado intentando hacer este pan pero no lo consigo. No se que error cometo pero el pan no me sube. Se queda achancado. Y no se pone esponjoso. Parece más una tostada gordita.
    Utilizo la levadura fresca levital, en las medidas que indicas pero no sube y no entiendo muy bien el motivo. Los tuyos se ven tan buenos... y luego los mios son tortas.
    Los he hecho con orégano y ajo y salen buenísimos. La receta es estupenda solo tengo ese problemita.
    Una pregunta. Cuando terminas de amasar para dejarlo reposar sus dos horas, la masa debe de estar bien cogida o se queda algo suelta??
    Eso lo tengo en duda, cuando vi que se estaba soltando mucho dejé de añadirle agua.
    No me enrrollo más...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy haciéndolo ahora mismo, a ver cómo me sale! Muchisimas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  12. hola, gracias por tu pagina es fenomenal!!! habia intentado hacer este pan un monton de veces y siempre me quedaba un poco con textura gomosa como el primero, yo antes de empezar el regimen hacia el pan normal en casa y quedaba de vicio asi q ahora me costaba acostumbrarme a este... hoy lo he vuelto hacer pero le he añadido una cucharada de lecitina de soja y dos de levadura de cerveza y madre mia como ha quedado!!!! alucinaba sola, la masa antes de hornear parecia la del pan normal, suave, elastica, y despues del tiempo de reposo ha subido casi el doble y se podia manejar perfectamente para darle cualquier forma, no como antes q parecia un chicle q se me encojia y habia q trabajarla mucho, y ya hecha ha quedado espectacular, crujiente y la miga aireada y se parte sola con los dientes, creo q voy a cenar bocadillos cada dia!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! quería saber donde puedo conseguir el gluten de trigo , y si cuanto como tolerado o es apto? es que .. el pan es mi debilidad ;) gracias guapa aaahh me encanta tu blog! :)

    ResponderEliminar
  14. Se amasa con las manos?
    Creo que algo no lo estoy haciendo bien...
    Me quedo muuy acuosa... aun tiene que levar pero no se yo.
    Isa

    ResponderEliminar
  15. pues voy a probar esta receta pq en la otra tamb me paso todo lo q he leido, ya pensaa q habia sido yo, mil gracias :)

    ResponderEliminar
  16. geniales, aunq se me olvido la sal jejej pero parece pan!!!!!!!!!!!!!!!!!! mil gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola tenia una preguntita...hay k poner toda el agua?? Es k se me keda muy likoda la masa....

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas!!! Estoy super emocionada con este pan...pero tengo una duda...los 550 de agua se pone toda? O solo hasta que la masa este homogénea?? Y otra cosa...estas cantidades para cuantos dias son paracque el gluten no me haga mal??

    ResponderEliminar
  19. hola!! me ha encantado tu blog. Por eso te he concedido el premio "Best Blog". Pasate por mi blog donacuchara.blogspot.com y encontrarás lo que tienes que hacer.

    Enhorabuena, que sigas publicando cosas tan ricas, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola! He hecho el pan y.... ejem, tuve la "brillante" idea (lo que hace la ignorancia) de repartir la masa en moldes para muffins con la esperanza de que así saliesen panecillos... Bien, los panecillos han salido pero con una textura de pelotitas blandurrias de esas que lanzas a los perros, jajaja. Pero eso ha sido un mal menor (supongo que lo de las pelotitas es porque la masa no estaba bien cocida, la próxima vez al horno sin moldes y listo). Mi problema ha sido que han quedado megasosos!!! Y mi pregunta es: Cuanta sal le echáis a la masa? Una cucharadita/cucharada, 5 gr, 10 gr.... Podríais por favor concretarme esa cantidad? Muchísimas gracias!!
    Que conste que a pesar de la textura y la sosez me los estoy comiendo porque por fin descubro algo que se parece al pan y no lleva la dichosa avena.
    Enhorabuena por hacernos compartir tu descubrimiento Karol. Un besote. Laura.

    ResponderEliminar
  21. Hola karol, tengo una duda, cuantos panecillos hago en total para no pasarme de las cantidades diarias permitidas?? sobretodo de los tolerados!!

    Muchas gracias! a ver si me sale rico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...