Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

09 noviembre 2011

TURRÓN DE CALABAZA Y YEMA DUKAN



INGREDIENTES:
  • 350 g. de calabaza pelada y picada
  • 4 yemas de huevo
  • 2 CS de salvado de trigo
  • 1 CS de canela en polvo
  • 5 CS de leche desnatada en polvo
  • 4 CS de edulcorante en polvo
  • 1,5 CS de maicena
  • Aroma de vainilla
  • Jengibre

Elaboración: Ponemos la calabaza en un plato hondo, lo cubrimos con film, le hacemos un par de agujeros con un tenedor y lo metemos en el microondas durane 5 minutos (tb podéis asarla, pero os llevará mas tiempo). Cuando esté hecha, la echamos en un bol, añadimos el salvado de trigo, la canela, el aroma de vainilla (al gusto), una pizca de jengibre y lo trituramos todo con la batidora. A continuación ponemos la mezcla resultante en un cazo, añadimos las yemas, la leche en polvo, la maicena y el edulcorante, lo mezclamos bien y lo ponemos a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas. Cuando la masa se vuelva consistente y se despegue del cazo, retiramos del fuego y echamos en un recipiente (os aconsejo que sea de silicona para que luego no se os pegue), la extendemos bien y la presionamos con un trozo de film por encima para que no se pegue. En cuanto esté frío, lo metemos en la nevera durante una hora mas o menos para que coja consistencia. Está delicioso!! 


OTRA OPCIÓN: 

También podemos hacer "mazapanes" haciendo bolitas con la masa y rebozándolas con una mezcla de cacao en polvo y edulcorante en polvo a partes iguales (como en la foto), o con cualkier otra cosa que os guste. 

9 comentarios:

  1. Madre miaaaa! que idea tan buena! genial! sigue así de creativa :) un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapa! Viniendo de ti es todo un halago! :D Un besote muy grande! ;)

    ResponderEliminar
  3. me encanta, habia visto una parecida pero in la calabaza

    igual hasta me animo, jj

    ResponderEliminar
  4. Animate Bejico, aunque no lleva almendra, está buenísimo! A mi novio le encantó! :D

    ResponderEliminar
  5. El jenjibre es obligatorio o se puede suprimir?

    ResponderEliminar
  6. Virginia el jengibre le da un toque distinto, pero sin él seguro que está buenísimo igualmente! Espero que te guste, y ya me contarás cuando lo hagas! ;)

    ResponderEliminar
  7. No Virginia, solo se puede comer los días de PV. :)

    ResponderEliminar
  8. con gengibre, sin el, con aroma de vainilla, con el de almekndra amarga, echandole en lugar de canela una cucharada de cacao y aroma de ron........ es una maravilla de cualquier forma que lo hagas. muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...