Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

19 diciembre 2011

PROPIEDADES DEL APIO


El apio es un vegetal compuesto en casi un 95% por agua, y con un aporte calórico muy bajo (de cada 100 gramos, nos aporta tan solo 16 calorías), por lo que se convierte en un gran aliado a la hora de adelgazar o mantener nuestro peso. Es, por lo tanto, un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Aunque realmente, el apio destaca por otras muchas propiedades:

  • Tiene propiedades diuréticas y depurativas para el organismo, gracias a su contenido en aceites esenciales como el limoneno, el selineno, o la asparagina (también presente en los espárragos). Estos aceites (presentes en mayor cantidad en el tallo y las semillas) son los que nos permiten retener menos líquidos. 
  • Tiene propiedades antibacterianas, que nos ayudarán a eliminar cualquier posible infección en los riñones, y acelerará la eliminación de las sustancias tóxicas para el organismo (ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar, a eliminar el ácido úrico...).
  • Nos aporta vitaminas B1, B2 y B6 en grandes cantidades,  necesarios para una piel, huesos, pelo y vista sanos, y minerales como el potasio, sodio, selenio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, etc., 
  • Regula los niveles de colesterol
  • Previene la formación y el desarrollo del cáncer, ya que contiene vitaminas C y E, que lo convierten en  antioxidante.
  • Es un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento (a la vez que relaja los nervios agotados por los laxantes artificiales) y elimina los gases.
  • Es antiinflamatorio: alivia todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis (se aconseja también a diabéticos).
  • Disminuye la presión sanguínea solamente cuando está demasiado alta (si la presión está baja, no le influye absolutamente en nada) mejorando notablemente la circulación.
  • Cura el imsomnio: los minerales y aceites esenciales del apio, tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, ayudando a la gente a conciliar un sueño aliviador y reparador.
  • Es saciante: gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a regular el apetito.
  • Incrementa la sexualidad

EL APIO EN LA COCINA:

El apio se puede consumir de distintas maneras: ya sea preparando un exquisito jugo de apio*, incluirlo en ensaladas o guisos, consumirlo en infusión, o añadir sus hojas como aderezo a las comidas.

* si lo combinamos con jugo de tomate o zanahoria, tendremos un estupendo multivitamínico que nos dejará una agradable sensación de vitalidad y bienestar.

4 comentarios:

  1. Gracias Mara! :D La verdad es que desde que decubrí sus propiedades quise hacer este post. Tengo otro muy parecido en mente. Muacks! Y gracias por tus comentarios! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. karol, quisiera saber si puedo tomar caldo de apio y cebolla hervida, durante, el dia, en fase crucero, pues yo hace un par de años, la verdad es que tomaba el caldo de estas dos verduras hervidas y la verdad es que es super diuretico, lo que pasa que no se si solo se puede tomar en pv, o tambien e pp.gracias, guapa por tu blog,y por todas tus recetitas, y tus comentarios nos sirven mucho de ayuda.

      Eliminar
    2. Si solo tomas el agua yo creo que podrías tomarlo todos los días(mi opinión personal), pq sería como una infusión. Hay circulando por la red una sopa antiestancamiento, que también consiste en apio, cebolla, puerro,... y algo mas. Busca en google "sopa dukan antiestancamiento" que seguro que te aparece la receta. Espero haberte ayudado, aunque sea con mi opinión personal. Un besote! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...