INGREDIENTES PARA LA MASA (para 2 brazos de gitano grandes):
- 2 huevos y 2 claras
- 1 bote de nata Puleva 5% MG
- 1 yogurt natural 0% MG
- 7 CS de leche en polvo desnatada
- 7 CS de maicena
- 7 CS de edulcorante en polvo apto para cocción
- 1 sobre de levadura (o gasificante)
- 1 pizca de jengibre
- 1 CS de chocolate en polvo desgrasado
- Aroma de vainilla
Elaboración: Batimos los huevos, agregamos la nata y el yogurt y removemos. En otro recipiente, mezclamos todos los ingredientes secos excepto el chocolate en polvo. A continuación lo mezclamos con los huevos ya ligados con el yogurt y la nata, y batimos (yo os recomiendo hacerlo con la batidora, pq sino suelen quedar grumos). Dividimos la masa en 2 partes iguales, a una de ellas le añadimos el chocolate en polvo, y a la otra el aroma de vainilla. Mezclamos hasta que queden sin grumos y bien ligadas. A continuación extendemos una de las mitades de masa en la bandeja del horno, previamente cubierta con papel vegetal, la estiramos de manera que quede una forma rectangular, y la metemos al horno a 180º-200º durante 10-15 minutos. Vigilad que la masa no se tueste, pq entonces después al enrollarla se rompería. Cuando una masa esté lista, hacemos lo mismo con la otra.
Consejo: Dejad enfriar totalmente la masa, y metedla en la nevera media hora, será mas fácil despegarla del papel vegetal, y no se romperá al enrollarla.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 1 litro y 1/4 de leche desnatada
- 6 yemas de huevo
- 1 rama de canela
- 1 monda de limón (o aroma de limón)
- Edulcorante líquido apto para cocción
- 5 CS de maicena
- 1 CS de chocolate en polvo desgrasado
- Aroma de Vainilla
- Aroma de Avellanas con chocolate (opcional)
Elaboración: Del litro y 1/4 de leche, separamos dos tazas, y ponemos el resto a calentar con la canela (si abrimos la rama de arriba a abajo, la sustancia será mucho mas sabrosa), la monda de limón y el edulcorante (al gusto). Mientras tanto, echamos en cada taza de leche 3 yemas y 2 CS y media de maicena, y removemos hasta que quede totalmente disuelta y sin grumos. En una de las tazas añadiremos también el chocolate en polvo, y en la otra aroma de vainilla. Cuando la leche esté bien caliente, quitamos la canela y el limón, la separamos en dos partes iguales, y en cada una de ellas añadiremos el contenido de una de las tazas. Luego lo pondremos al fuego, removiendo constantemente hasta que espese, y reservamos. Repetimos la operación con la otra parte de leche, y cuando enfríe, procederemos al montaje.
En la masa de chocolate, extendemos la crema de vainilla, y enrollamos con cuidado. Repetimos la operación con la otra masa y la crema de chocolate con avellanas, y lo metemos en la nevera. Si los dejamos hechos un día para otro están muchos mas ricos. Espero que os guste! ;)
OTRA OPCIÓN:
Yo en este caso hice los brazos de gitano para una comida familiar, pero si no queréis hacer tanta cantidad, podéis aprovechar y hacer un bizcocho marmolado para desayunar con casi toda la masa, y dejar una poca para los brazos de gitano. Lógicamente tendréis que reducir la cantidad de relleno, pero eso lo tenéis fácil :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario