INGREDIENTES (para dos personas):
- 500 g. de coles de bruselas
- 500 g. de carne picada
- 1/2 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates (o tomate tamizado si preferís)
- 350 ml. de leche desnatada
- 1 CS de maicena
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
- Queso Arla Finello Light
Elaboración: Ponemos a cocer las coles de bruselas durante 20 minutos en agua con un poco de sal. Mientras tanto, doramos la carne con la cebolla y el ajo muy picaditos. Luego añadimos el tomate muy muy picadito, una pizca de sal, y cuando esté bien hecho lo ponemos en el fondo de una fuente.
Cuando las coles estén hechas, las escurrimos bien y las ponemos encima de la carne.
A continuación, en un cazo ponemos la leche, la maicena, una pizca de sal, un poquito de nuez moscada y pimienta, y removemos hasta que la maicena esté bien disuelta. Después ponemos la mezcla al fuego sin dejar de remover, y cuando espese retiramos y echamos por encima de las coles. Espolvoreamos con queso Arla Finello Light, y lo metemos en el horno a 250º hasta que esté doradito.
Que rico Karol! Con lo que me gustan a mi las coles de bruselas.Esto cae para llevar al curro fijo!
ResponderEliminarGracias Idoiusky!! ;) De todas formas te diré que recalentado ya no está tan bueno... yo casi te aconsejaría que hicieses la otra receta con coles de bruselas, no la has visto? esa recalentada está todavía mejor! Un besote wapaaaaaa!! ;)
Eliminarme gusta esta receta Karol!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Merche! Espero que te animes a probarla, y luego me cuentas! Muackkksss!! ;)
EliminarSi ponemos el tomate tamizado, cuanto le pongo??
ResponderEliminarEs k tengo empezado y no kiero k se ponga malo!!
Naloky echale un par de cucharadas soperas, pq si le echas mas quedará muy fuerte. Perdona por tardar tanto en responder. Un besote!
Eliminar