Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

26 agosto 2011

MERMELADA DE CALABAZA (Receta de Dina Morin)

Esta deliciosa receta (al igual que otras futuras entradas), fué creada por Dina Morin, una excelente repostera. Gracias por compartir tus sabrosas  y originales recetas con todos nosotros  :)


INGREDIENTES:
  • 500 gramos de calabaza
  • Zumo de medio limón
  • Canela en polvo
  • Aroma de vainilla
  • 1 vaina de vainilla
  • Edulcorante líquido

Elaboración: Cortamos la calabaza en dados pequeñitos, y la ponemos a macerar durante una hora con canela en polvo (al gusto, yo le puse sobre 2CC), aroma de vainilla, y el zumo de limón en un cazo. A continuación, tal cual está,  la ponemos a fuego medio-bajo agregando la vaina de vainilla cortada de arriba a abajo. Removemos de vez en cuando, hasta que la calabaza esté bien blandita y se quede deshecha tipo mermelada. Agregamos edulcorante al gusto, rectificamos la canela y el aroma de vainilla y dejamos enfriar. Yo os recomiendo hacerla de un día para otro, y si la poneis encima de pan dukan con queso de untar por debajo, está deliciosa!

Consejo: Si la guardais en la nevera, suele aguantar 15 días, asi que lo mas apropiado es que lo guardeis en un recipiente hermético (yo lo puse en un vaso de cristal con tapa de nocilla).


OTRA OPCIÓN: También podeis probarla echando una cucharada en el yogurt o en el queso batido. Es como un yogurt con frutas, pero apto al 100% para PV, y riquísimo!  


4 comentarios:

  1. Preciosa gracias por publicarla!! Espero que todas todas la hagais que es rapidita y está de lujo!!! saluditos y un abrazo Karol!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por dejar que comparta tus deliciosas recetas en mi blog wapa!! Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena, la voy hacer,ademas que tengo una calabaza aquí en casa, por lo cual no tengo excusa y debe estar expectacular, ya se me hace la boca agua, solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de vicio Eva!! Ya verás como te gusta. Un besote! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...