INGREDIENTES:
- 8 caramelos Solano sin azúcar
- 250ml de leche desnatada
- 2 huevos
- 1 CC de café Expresso Crema soluble Hacendado
- 1/2 CC de café descafeinado soluble
- 1/2 CC de chocolate desgrasado Valor
- Un chorrito de agua
- Edulcorante líquido
Elaboración: Ponemos los caramelos en un vasito bajo, le echamos agua hasta cubrirlos, y los metemos en el microondas a baja temperatura de minuto en minuto, mirando hasta que estén disueltos. Luego repartimos el líquido resultante en 4 flaneras y reservamos. Mientras tanto, metemos la leche en el micro durante un minuto, y a continuación disolvemos el café y el cacao en ella. Batimos los huevos, añadimos el edulcorante, y cuando la leche esté templada, la mezclamos con los huevos y repartimos la mezcla resultante en las flaneras. Las ponemos al baño maría hasta que cuajen (estarán cuando pinchemos, y el pincho salga limpio).
El "baño maría" lo podemos hacer de varias formas:
- En tartera: Ponemos agua en una tartera de manera que al meter las flaneras, el agua llegue hasta la mitad de las mismas. La ponemos al fuego y, cuando hierva, metemos las flaneras y ponemos la tapa de la tartera. Cuando pinchemos y el cuchillo salga limpio, quiere decir que los flanes ya están hechos.
- En el horno: ponemos las flaneras en un recipiente hondo, con agua hasta la mitad, y metemos al horno 200º hasta que cuajen.
Si solo vais a hacer los flanes, no os vale la pena encender el horno, yo solo lo utilizo si ya está caliente de hacer cualquier otro postre.