Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

15 febrero 2012

OREJAS GALLEGAS DE CARNAVAL DUKAN




INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 70 ml de leche desnatada
  • Ralladura de limón (sobre 1/3 parte)
  • Aroma de anís (2-3 gotas del Hacendado)
  • Pizca de canela
  • 5,5 CS de maicena
  • 1,5 CS de gluten de trigo
  • Edulcorante al gusto (yo le puse 1 CS del líquido)
  • Edulcorante en polvo para espolvorear

Elaboración: Batimos los huevos con la sal, añadimos la leche, la ralladura de limón, el edulcorante, el aroma de anís y la canela, y removemos. En un bol ponemos la maicena, el gluten de trigo, y lo mezclamos muy bien. Luego lo  añadimos a la mezcla anterior, y removemos con unas varillas hasta que quede una masa consistente, que amasaremos con las manos hasta que quede totalmente homogénea. Dejamos reposar la masa durante una hora tapada con un paño.

 
Para dar forma a las orejas, hacemos unos churritos que iremos aplastando con los dedos sobre papel vegetal hasta que queden lo mas finos posible (para que os queden crujientes). Si os gustan blandas, dejadlas un poquito mas gorditas. A continuación, las metemos en el horno precalentado a 200º hasta que estén doraditas.

*Nota: Yo en este caso, como me salió demasiada cantidad de masa, he optado por hacer también unas rosquillas. 

6 comentarios:

  1. q pinta más buena!!!! Hoy pongo el horno, lo mismo me animo y las hago. Gracias x compartir

    ResponderEliminar
  2. Dónde se puede conseguir el gluten de trigo. Las haría este finde si lo encontrara porque tienen una pinta buenísima. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gluten de trigo lo venden en herbolarios o parafarmacias, aunque normalmente no lo tienen, y les tienes que decir que te lo encarguen. Pídeles que te traigan de la marca El Granero el que NO ES BIO, que es mas barato. Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Las acabo de hacer, pero ¿cuándo hay que poner la leche? Yo al final, no la he puesto, porque ni me he acordado...
    En vez de hacerlas con forma de oreja, como la masa me ha quedado un poco pegajosa y se me quedaba más masa en las manos que en el papel de horno, las he hecho en forma de rosquilla, y la verdad es que me han gustado porque se parecen a los grisines, picos, rosquillas de pan, ..., como quiera que los llaméis, pero con un puntito dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he cambiado Susana! Muchas gracias por avisarme, yo no me había dado cuenta! Con la leche queda la masa un poco mas maleable, no se puede estirar con el rodillo pero sí con las manos... Me alegro que a pesar de mi fallo, te hayan salido buenas y te hayan gustado. Gracias!! Muackssss!! ;)

      Eliminar
  4. Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...