Y AHORA...

Y AHORA...
SI SE OS RESISTE LA COCINA, NO TENÉIS DEMASIADO TIEMPO, O SIMPLEMENTE NO OS GUSTA... SOY VUESTRA SOLUCIÓN: REPOSTERÍA DUKAN A DOMICILIO!! ^_^ (Para más información, haz click en la imagen y pide unirte al grupo).

21 septiembre 2011

"PAN PAN" DUKAN SIN SALVADO (Receta Original)


INGREDIENTES:

  • 250g. de gluten de trigo
  • 6 CS de maicena
  • Una pizca de sal
  • 10g de levadura de panadería (yo le eché 2 sobres de levadura de panadería Vahiné)
  • 450ml de agua templada

Elaboración: Echamos el gluten, la maicena, la sal y la levadura en un bol y mezclamos bien. Añadimos el agua templada, y mezclamos con un tenedor hasta que coja textura de masa, y entonces la amasamos con las manos hasta que quede bien mezclada. La dejamos reposar 15 minutos en el bol con un paño húmedo por encima, y despues la volvemos a amasar con las manos. La dejamos reposar una hora y media mas, y en cuanto haya pasado el tiempo, partimos la masa en 6 tiras largas, y luego cada tira en 2 trozos. Damos forma con las manos a cada uno de los trozos, le hacemos un par de cortes por encima, y lo ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Dejadlos bien separados unos de los otros, pq despues crecen y se pegan. Lo metemos en el horno a 200º-220º (depende del horno) durante 25-30 minutos. Salen 12 mini barras, y podemos comer hasta 4 en un día contando como un tolerado. 

Consejo: Os recomiendo que lo congeleis en bolsas zip, y que lo vayais quitando día a día, segun os apetezca. 

Nota: No abuséis del gluten de trigo, porque puede provocar molestias. Os recomiendo comerlo solo una o dos veces por semana, y cuando lo hagáis, es recomendable evitar comer demasiada carne (el gluten de trigo es casi todo proteína).

OTRA OPCIÓN: Si no os gusta este pan, siempre podéis probar la segunda receta: Pan de Gluten (click para ver). Es mucho menos gomoso, con un sabor menos fuerte, y una textura mucho mas parecida al pan normal. 



40 comentarios:

  1. Pero dime, se puede comer gluten, es un tolerado, es la primera vez que lo veo en una receta dukan. El gluten es trigo o?

    Gracias, se ve muy rico, pero me queda la duda. Ya estoy en conso

    ResponderEliminar
  2. el gluten esta prohibido por el coaching.

    ResponderEliminar
  3. en conso tienes el pan integral. Yo no usaria el gluten. Hay muchos articulos donde indican que no es muy apropiado ni siquiera para los no celiacos.

    http://megustaestarbien.com/en-que-nos-afecta-el-gluten/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+megustaestarbien%2FVICh+%28Me+gusta+estar+bien%29

    ResponderEliminar
  4. Yo tb tenía entendido que el gluten no estaba permitido, pero eso si, el pan tiene una pinta espectacular!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Está claro que si te comes un montón de gluten, te va a hacer daño, pero eso pasa con cualquier otro producto! El edulcorante también tiene efectos secundarios si tomas mucho!! En exceso, todo es malo! Si Dukan permite el Seitán, que es prácticamente todo gluten de trigo, por qué va a prohibir el gluten de trigo en sí? Se estaría contradiciendo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Karol
    Ante todo muchas gracias por compartir tus recetas, tu como otras dunkanianas teneis la imaginación culinaria que nos falta a otras y la amabilidad de compartirlo.
    Dicho esto... ayer hice tu receta pero no sé si salió bien o mal, no me acaba de convencer, pero como es algo nuevo no sé si es que ha de quedar así o no.
    Te comento, quedaron muy gomosos y con un regusto extraño (ya sé que no ha de quedar como pan, ojalá!) que no sé si es de la levadura o del gluten.
    Mi pregunta es si es normal o no que me pasara eso.
    Si es normal, porque no se le puede pedir más a los productos, pues nada... no me ha gustado a por otra cosa.
    Y si no es normal, tendré que intentarlo de nuevo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Melibea! Muchas gracias por seguir el blog, sin vosotras no seríamos nadie!
    Te comento: El pan es mas gomoso que el normal, pero esa consistencia es cosa del gluten... Una chica me comentó lo mismo que tu hace poco, que le salió muy muy gomoso y que tenía un regusto raro... Qué gluten usaste? Te lo pregunto porque esta chica luego cambió de marca y quedó encantada! Este fué su comentario: "...os digo la marca para que no lo compreis: Biogoret y pone agricultura ecologica. Hace un olor que luego pasa al pan y sabe fatal. El que he comprado ahora es la marca biogra y muy bien". Puede ser que no te guste igualmente eh! Que no a todo el mundo le gusta este pan, es normal! Espero que esta información te sirva de ayuda! Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  8. El que uso es El Granero, intentaré encontrar el que comentas y haré una nueva prueba ¡Qué no quede por no intentarlo!
    El que queda muy bueno y hago habitualmente (aunque tambien tiene su polémica entre dunkanianos extrictos y moderados, por decirlo de alguna manera) con panificadora (aunque imagino que se podría hacer igual amasando a mano y respetando los tiempos de levado) es este:
    http://lacocinadebruja69.blogspot.com/2011/06/pan-de-avena-apto-para-la-dieta-dukan.html
    Pero claro, lleva el salvado de avena diario y eso te limita para poder hacer otras cosas. El tuyo es una opción para algún día especial que quieras hacerte bocatas sin pecar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. karol entonces cual es la marca del gluten que sale mas rico? con el de Biogra? es que voy a ir a comprarlo para saberlo.. gracias wapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Melibea! Ayer compré el gluten El Granero, asi que hoy haré el pan y ya te digo si es cosa del gluten o si va en el gusto de cada uno... Varias personas probaron ese gluten, y a unas les gusta mucho, y a otras no les gusta nada... De todas formas seguiré experimentando con este pan para hacerlo mas sabroso y que mas gente lo pueda comer, pq al llevar pokísimos tolerados, cunde mucho! Asi que en cuanto lo pruebe te cuento. Por cierto! El pan del enlace tiene una pinta deliciosa! Lo malo es lo que tu dices, que se limita por el salvado, pero que pintaza tiene! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria! El Biogra le gustó mucho a esa chica, pero ya os digo que a mucha gente le gusta el pan que sale con El Granero, y a otra tanta no... asi que ya no se... Hoy en cuanto lo pruebe, te confirmo si con El Granero sale rico (creo que es mas barato, a mi me costó 2,60-> 500g). Un besiño maja! ;)

    ResponderEliminar
  12. No se como tomais lo del gluten, tambien se puede tomar tofu que es soja y no deja ni harina ni semillas ni casi nada que no sea el tofu, no se lo que pensar del gluten.... pero el pan tiene una pintaza pero a pecar prefiero pecar con pan de molde o integrallll

    ResponderEliminar
  13. Berto el Seitán está permitido al 100%, y es prácticamente todo gluten de trigo, lleva especias a mayores y poco mas. El gluten es la proteína del trigo, asi que no estamos pecando! Vamos a ver, es lógica: si el seitán está permitido, el gluten tambíen! Es como si te permiten comer chorizos, y luego te prohiben el cerdo... sería una contradicción, no crees?

    ResponderEliminar
  14. Si yo estoy de acuerdo contigo , pero entonces como no nos deja tomar los productos derivados de la soja? Es una duda que tengo, porque seria la leche poder hacer cosas con la harina y demas de soja.

    ResponderEliminar
  15. Berto he estado mirando y la harina de soja tiene mucha grasa (22% aproximadamente), de ahí que no pueda consumirse a pesar de ser rica en proteínas. En cambio el gluten de trigo, es pobre en grasas ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola karol!
    Hice tu pan y tenía una pinta buenísima! El problema es el sabor...es un poco raro...He visto ahora la marca el granero...q sabor da ese gluten?
    Cuando dices de comer 1 o 2 veces por semana (te refieres a hacer el pan 1 o 2 veces o de lo q salga comerlo en dos veces?)
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Karol!!!
    Hace tiempo que llevo siguiendo tu blog y he de darte la enhorabuena por todas las rectetas tan deliciosas que haces...respecto a esta en concreto deseo hacerte una pregunta...Yo vivo en Las Palmas y aqui es complicado encontrar el gluten a precios baratos (lo mas economico 6€ los 500 gr) es por ello q decidi buscar y rebuscar otro metodo para optener el gluten y encontre unos videos en youtube donde se consigue la masa a partir de harina de trigo y agua (es muy sencillo)..mi pregunta es...crees que con dicha masa elaborada de forma casera saldra igual los panes y las rosquillas? no obstante debo decirte q en dichos videos aparece tambien como hacer el seitan.
    Solo un inciso para los demas, no se donde pone el coaching que el gluten de trgo esta prohibido pero una cosa si es segura y es q si se permite el seitan pues el coaching se ekivoca pues seitan = gluten de trigo cocido, al horno o como kerais y con sus correspondientes especias = proteina pura.
    Un beso a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Beyleca! El gluten El Granero tiene también un sabor rarillo... Puedes echarle especias si no te gusta así ;) Cuando digo de comer gluten una o dos veces por semana, me refiero a comer 4 panes a la semana como mucho muchísimo, repartidos como kieras. Un besote! y gracias a ti por seguir el blog! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Lunática! Muchas gracias por tu apoyo! :D Te comento lo del gluten: yo compro El Granero, y hasta ahora lo había comprado siempre por 2,60 euros, pero la última vez que lo encargué, me costaba 6,20!! El problema era que este último, era Bio, y por eso el precio tan elevado... Por qué no pruebas a encargarlo pidiendo El Granero sin ser Bio? Quizás así te lo traigan más económico... (yo lo hice y lo volví a comprar por 2,60). Ya vi los vídeos y demás, pero creo que la masa resultante va a ser muy difícil de mezclar con el resto de los ingredientes... por probar no pierdes nada, pero creo que va a ser muy muy laborioso...
    Gracias por el inciso sobre el gluten y el seitán, yo opino lo mismo ;D Espero que consigas encontrar el gluten a un precio asequible. Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  20. ups Karol pues voy a morir por sobredosis de gluten!!!!!!!!!!!!! jajajajja a ver... hay alguna información de cuanto se considera "consumo excesivo"?
    Muchas gracias! Me encanta tu blog!! Se me resisten los croasanes...

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Beyleca! los croasanes tienen algún fallo que todavía no detecté, algo que yo doy por hecho y que no apunté en la receta... Sorry! Estoy pendiente de corregir el fallo en cuanto dé con el.
    Teóricamente no se debe pasar de comer gluten un par de veces por semana, y en poca cantidad, pq al parecer puede sentar mal (gases básicamente), claro que depende de cada persona... A mi me gusta avisar por si acaso, pq no a todo el mundo le sienta mal. De todas formas ten en cuenta que el gluten es prácticamente proteína pura, y no es bueno abusar. Los días que comas gluten, evita comer mucha carne. Un besito maja! :)

    ResponderEliminar
  22. Cuando vuelvas a hacer el pan, pudes colgar una foto de como te queda la masa??? Es que yo acabo de amasar y, ya lo dejé reposar la hora y media y sigue igual que cuando lo amasé :(
    Lo voy a meter en el horno igualmente pero me da a mi que de aquí no va a salir na de na ;(
    Un saludo, y enhorabuena por tu blog, me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rbk! Hoy hice pan, pero de una manera distinta, un tuneo de Rosa M García, por eso no colgué las fotos, pero en cuanto lo vuelva a hacer no dudes que lo haré. De todas formas me extraña un montón que no te creciese nada la masa... cuanta levadura le echaste? Al final que tal te salió? Un besote, y muchas gracias por seguirme! ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Karol!Se conserva bien el pan?Es que como mucho me pensaba comer dos o tres a la semana...Crees que quedarán bien si congelo los demás?
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Karol! Pues ya no me acuerdo cuanta levadura heché pero desde luego no me salió nada, mañana igual lo intento de nuevo o mejor para el finde ;)
    Estaba asquerooooooooooso XDDD Duro como una piedra y parecía esa espumilla que se mete en las cajas que contienen cosas frágiles jajajajajaja. Yo creo que va a ser por la levadura... Ya lo volveré a intentar y te cuento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Catwoman si los congelas quedan genial! Yo es lo que hago: hago muchos, los congelo, y lo voy comiendo según me apetece. Si ya tengo pensado usarlo, lo quito por la mañana, y si es de improvisto, lo descongelo en el microondas en la opción de descongelar. :) Espero haberte ayudado, pq llego un pelín tarde, lo siento! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola Rbk! El pan tiene esa textura, es cosa del gluten... y el sabor ese tan raro tb es culpa suya... jajaja. Esta semana colgaré una receta de pan que creo que gustará mas, asi que yo casi te decía que esperases a que la cuelgue, y luego pruebes a hacer esa. Besiños! :)

    ResponderEliminar
  28. hola karol!
    ayer hice esta receta y me quedo la masa muy liquida creo que lleva mucha agua par a la cantida de gluten.tuve que añadir mas gluten.lo deje reposar y al volver a amasar seguia la masa humeda.hice las bolas como pude por que no se podian manejar bien,pero al hornearlas quedaron perfecta.lo unico que el sabor no es muy bueno y la miga no me quedo como a ti,me quedo compacta y de color gris.eso si super crugiente.
    la version dos que das que lleva 16 cucharadas de maicena cuantos panes salen?por que si al di asolo se puede 20 grm de maicena tendrian que salir mas o menos para 8 dias,no?
    muchas gracias por la receta
    soy marta pero no se que tengo que hace para darme de alta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Te recomiendo que hagas la segunda receta, pq lleva menos gluten y no se hace tan chicloso, además el sabor es distinto. A mi con las cantidades de la receta me salen 10 barritas, y de esta manera cada barra llevaría solo 1,6 CS de maicena (no llega a ser un tolerado). Espero que lo pruebes, ya me contarás. Un saludiño! ;)

      Eliminar
    2. muchas gracias karol.me encantan tus recetas,te lo currastes bien!
      la segunda receta sigue llevando bastante agua,no te queda muy pegajosa la masa?
      como puedo hacer para darme de alta y no ser anonimo?
      bueno saludos desde asturias por que creo que somos vecinas.

      Eliminar
    3. Tu confirma que el agua esté templada, pq sino la masa no cuaja. La cantidad de agua está bien, ya la he revisado y hecho mas veces y está perfecta. Eso de que quede líquida os pasa bastante, y yo creo que es pq el agua está demasiado fría... :)
      Para no ser anónimo tienes que crear una cuenta de correo electrónico en google, y luego no tienes mas que escogerla debajo de tu comentario para identificarte.
      Yo soy de Galicia, así que si que somos vecinas maja! jajaja. Muchas gracias por tu apoyo y tus comentarios. Un besoteeeeee!! ;)

      Eliminar
    4. a vueltas con el pan.
      hice la segunda receta y subieron un monton parecian globos en el horno,los puse separados y al final se pegaron de lo que crecieron,la miga subio mucho y salieron muy ligeros.pero el problema que cuando los muerdes te cuesta mucho cortarlos es como que la masa es muy elastica.de aspecto perfecto.lo unico raro que vi fue que la masa al intentar cortar para hacer los panes parecia un chile pero de los duros y costaba lograr cortarlos,les hice unos cortes con el cuchillo como pude y al final desaparecieron,era como que la masa era demasiado elastica.
      muchas gracias y besines

      Eliminar
    5. Jo... a ver... esa que has hecho de segundas, por lo que me dices, seguro que es la receta original... Y sí, es muy chiclosa. Te aconsejo que hagas la de este post, que aunque cuando enfría queda un pelín duro, si lo calientas unos segundos en el microondas queda buenísimo. A ver si te sale bueno de una vez por todas wapa!! Muackkksss!!

      Eliminar
  29. Hola! Antes de nada, miiiiiil gracias por las recetas!!!
    Yo hice ayer tu recetilla y de sabor más o menos bien pero quedaron enanos... no sé si es problema de amasarlo poco o mucho o de las horas que hay que dejarlo para que suba. ¿Cuánto hay que amasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kinkbet! Si de sabor no te ha gustado, prueba mejor la segunda receta, que es una variación de esta y está mucho mas rico y menos gomoso. Lo que sí que es raro es que no te subiesen en el horno, pq crecen un montón! Le echaste levadura de panadero o química? El amasado es cuestión de hacerlo hasta que veas que queda todo bien mezclado... unos 5 minutos o así... Espero que te animes a probar la otra receta, y que te guste! Ya me contarás. Un besote y gracias por tu comentario! ^_^

      Eliminar
  30. Disculpen todas, pero en el coaching de dukan me responderon con un NO rotungo cuando consulté por el gluten de trigo........... está prohibido. Sino dukan habria hecho el pan dukan con eso, no creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela te explico: en el coatching primero dijeron que estaba prohibido, y luego en el coatching inglés lo dan como tolerado al igual que la maicena. Yo lo uso como autorizado pq el seitán lo está, y el seitán es gluten de trigo con especias. No es que lo use pq sí, sino pq en el coatching se contradicen. Además, si te fijas, todas las recetas que publica dukan, salen de blogs como el de Esther Mi Diario Dukan, al que le robaron la receta de los churros dukan sin pedir permiso. El no inventa nada, quienes nos buscamos la vida somos los que hacemos la dieta. Un besote! :)

      Eliminar
  31. creo que ya lo han autorizado, pero no se donde lo he leido,soy un desastre para eso :S
    Además por la composición es apto de narices xD
    Por cierto,me encanta tu blog karol :)
    una preguntita, se podría hacer igual pero con menos maicena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si wapa! Tienes razón, por fin lo han autorizado!! :D Dukan me ha dado la razón!! jajaja.
      Este pan (la receta original) de por si ya lleva poca maicena, y el pan queda bastante chicloso, yo no te recomiendo que lo hagas con menos, sino en todo caso con mas (la variación de la receta original, que también está en el blog), pq la diferencia con un poco mas de maicena es abismal... está de muerte si lo calientas unos segundos en el micro.
      Muchas gracias por tu comentario maja! Muackisss!! ;)

      Eliminar
  32. Buenos días!!! no sé si lo estoy haciendo bien... cuando añado el agua que pone en la receta, si añado toda me queda muy acuoso... es normal??? cómo tiene que quedar la masa, como un puré???

    gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...